top of page
Search

El sacrificio - es el corazón de cada misionero



El padre Walter Voordeckers, Nació en Tornhout, Bélgica, el 2 de septiembre de 1939. Hizo sus primeros votos, en la Congregación del Inmaculado Corazón de María, el 8 de septiembre de 1960. Fue ordenado sacerdote el 1 de agosto de 1965. El 30 de agosto de 1966 salió hacia Guatemala su país de misión. Trabajó en Nueva Santa Rosa, en Escuintla y en Santa Lucía Cotzumalguapa.

Por su compromiso con los pobres fue asesinado en Santa Lucía Cotzumalguapa el 12 de mayo de 1980, a las 09:30 de la mañana.

El 11 de mayo de 1980 el padre Voordeckers comentó: "Yo tengo un miedo tremendo, porque ya recibí amenazas, me quieren matar y me van a matar, pero si me quieren agarrar o si me quieren arrastrar, yo voy a correr, no me voy a dejar secuestrar, prefiero recibir un balazo y no ser secuestrado".

El lunes 12 de mayo de 1980 cuatro individuos fuertemente armados se habían apostado, desde las siete de la mañana, frente a la parroquia y la sede de la Policía Nacional en el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, Departamento de Escuintla. Walter estaba escribiendo una carta. A las 9:30 de la mañana salió a depositarla a la oficina de correos, a unos pasos de la casa parroquial. Los cuatro individuos trataron de secuestrarlo y, al fallar en el intento, le dispararon; Walter recibió siete impactos de bala calibre 45, y de inmediato los atacantes se subieron a un jeep Toyota Land Cruiser, de color beige, con placas tapadas y huyeron.

Walter quedó mortalmente herido. La ambulancia llegó unos minutos más tarde, hubo todavía una reacción de Walter al darle oxígeno. Sin embargo, no pudo ser salvado. Siete balas lo habían alcanzado. A las 9:30 a.m. ocurrió la agresión y a las 9:45 ya había entrado en su resurrección, en su liberación, en la Casa del Padre.

Father Walter Voordeckers

28 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page